Home » Noti - Escucharte » Encuentro pedagógico con Akihito Okuda 

 

En su visita a la ciudad de Barquisimeto, el maestro Akihito Okuda realizó un encuentro musical con los estudiantes de música de las universidades barquisimetanas: Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado y Universidad Pedagógica Experimental Libertador, además de los conservatorios de música Vicente Emilio Sojo y Blanca Estrella de Mescoli de Lara y Yaracuy, respectivamente.

7A8989A6-88B5-4223-A5F7-369ECD2D1C07En el encuentro los asistentes pudieron realizar un intercambio de conocimientos, abordando algunos de los compositores más relevantes del repertorio pianístico universal. La jornada se desarrolló con los estudiantes que demostraron su alto nivel al interpretar obras de grandes compositores como Mendelssohn, Debussy, Chopin, Bach, Beethoven, entre otros. Cabe destacar que esta actividad fue posible al apoyo de la Facultad de Humanidades y Artes de la UCLA, donde se realizó el encuentro de manera gratuita para las personas interesadas.

De esta manera la Fundación Escucharte, FundaEscucharte, en el marco de sus Programas de: Difusión e Investigación, Mejoramiento y Desarrollo; inicia sus actividades en este año con miras al venidero encuentro de la Academia Internacional Canta y Toca, donde se darán cita reconocidos maestros de la ejecución y la didáctica musical en el mes de agosto. Contribuyendo con el desarrollo integral de la sociedad, donde ha desarrollado en los últimos años alianzas para llevar a cabo diferentes actividades artísticas y pedagógicas en el ámbito musical.

CB5900A2-08BB-48D0-97DD-F5B22BE6DF11

Akihito Okuda hizo su debut aclamado por la crítica con la Orquesta Filarmónica de Kanagawa a la edad de 12 años después de ganar el Concurso de Piano Kanagawa en Japón. Desde entonces, ha ganado numerosos premios en competiciones nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Piano Ettlingen en Alemania, el Concurso Internacional Chopin en Asia y el Concurso de Piano Takahiro Sonoda Award en Japón.

Más recientemente, recibió reconocimiento internacional en muchos de los concursos de piano más importantes del mundo, incluyendo el Concurso Internacional de Piano de Busoni, el Concurso Internacional de Música Isang Yun, la Audición Europea de Jóvenes Concertistas y el Concurso Internacional de Piano Epinal. Su actuación excepcional de Chopin Etude en el Concurso Internacional de Piano Shura Cherkassky en Italia llevó a la decisión espontánea del jurado de establecer y otorgarle un Premio Especial a la Mejor Interpretación de un Estudio de Chopin.

Akihito ha dado recitales en varios países de Europa, África y Asia, incluso en lugares destacados como la Filarmónica de Berlín, Laeiszhalle de Hamburgo, Yokohama Minato Mirai Hall y Geijutsu Gekijo de Tokio. Como solista, también ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Osaka, la Orquesta Sinfónica de Kyushu, la Orquesta Sinfónica de Bratislava y la Orquesta Sinfónica de Karlsbad.

Akihito es graduado de la Universidad de las Artes de Berlín (Alemania) y de la Universidad de las Artes de Zurich (Suiza). Además, su creencia de que las mejores interpretaciones musicales provienen de una comprensión más profunda del mundo y su interés particular en el impacto social de la educación musical también lo llevaron a estudiar los Derechos del Niño en Freie Universität Berlin (Alemania) y University College London, Instituto de Educación (Reino Unido). Akihito había sido durante mucho tiempo un artista promocionado de Yehudi Menuhin Live Music Now actuando en diversas instituciones sociales, como hospitales, escuelas y hogares de ancianos. Ha aparecido en una multitud de estaciones de radio y televisión en varios países, incluyendo la NHK y la BBC.

047D4656-52E7-4BBE-B94B-CC396A75F16C  8FCD5B38-1F58-4E80-96C6-886389949FA0

 

 

  • Contacto

    Teléfonos: (+58)
    412 300 1916
    416 6504550
    414 5105790
    E-mail: info@fundaescucharte.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE