Home » Noti - Escucharte » FundaescuchArte en Perú

Exitosa inauguración del Primer Seminario Internacional de Educación Artística en la Universidad  Nacional Pedro Ruíz Gallo, esta se desarrolló en el auditorio “Francisco Aguinaga Castro” de la ciudad universitaria. Encabezó la ceremonia el Dr. José Gómez Cumpa, decano de la FACHSE, Lic. Percy Morante Gamarra, Director de la Escuela Profesional de Arte; Profesora Consuelo Salas Valladolid; además de los Conferencistas invitados.

Iniciada la ceremonia se entonaron las notas de nuestro Sagrado Himno Nacional, además el de nuestra Alma Mater, acto seguido se dio lectura a la resolución de creación de la Escuela Profesional de Arte, a cargo de la profesora Consuelo Salas Valladolid, y finalmente se escucharon los discursos de orden, a cargo del Dr. José Gómez Cumpa, decano de la  FACHSE, quien inauguró el evento, y del Lic. Percy Morante Gamarra, director de la EPA.

Nuestra primera autoridad, el Dr. José Gómez Cumpa, expresó su satisfacción por el éxito del Seminario, pero además resaltó la importancia de la creación de la EPA y del impacto que esta tendrá en la región y en todo el país. Minutos más tarde, la Dra. Sandra Solano Flores, artista venezolana y su compatriota el M.SA Omar Torrelles expusieron sobre “La Importancia de la Música en el Desarrollo Integral del Niño”, ellos resaltaron el componente de la música como una herramienta fundamental en el crecimiento armónico de los niños, y demandaron a los profesionales de la educación y del arte manejen este concepto  para compartirlo con sus niños o en sus centros de realización.
Finalizada las conferencias, lo asistentes, con el apoyo de los integrantes de la  comisión organizadora, se dirigieron a participar de los talleres en los diferentes locales de la FACHSE, así, se  desarrolló: “Aprendo Jugando y Creando” a cargo del M. SA. Omar Torrelles R., artista venezolano; también “Títere y Marioneta con Papel” de José  Padilla Gonzales, artista peruano y Danzas folklóricas  a cargo de la Mg. Julia Santa Cruz Mío, docente UNPRG, acompañada de la docente Magaly Malca  Sánchez.

El primer día del Seminario Internacional culminó con la Noche Cultural que se realizó en el Instituto Nacional de Cultura – INC en Chiclayo, donde los chicos del TUL (Teatro Universitario de Lambayeque – FACHSE), presentaron la obra de teatro titulada “El Espantapájaro Mágico”, bajo la batuta de su director, el profesor Víctor Contreras Arroyo.

Este primer Seminario Internacional tiene como propósito dar a conocer y posicionar   a la recién creada Escuela Profesional de Arte  de la UNPRG a nivel nacional.

Fuente: Oficina de Informes e Imagen Institucional FACHSE

  • Contacto

    Teléfonos: (+58)
    412 300 1916
    416 6504550
    414 5105790
    E-mail: info@fundaescucharte.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE