Home » Noti - Escucharte » FUNDAESCUCHARTE OFRECERÁ MÚSICA Y EDUCACIÓN

 

 

Villa de Cura, capital de la pedagogía musical 2018

La Fundación EscuchArte, FundaEscucharte, se prepara para recibir a importantes profesionales de la pedagogía musical, maestros de la ejecución y didáctica musical venezolana quienes se darán cita en la ciudad de Villa de Cura, estado Aragua, desde el 2 al 5 de agosto de 2018, en  la Academia Internacional Canta y Toca, donde se ofrecerán los Cursos de Didáctica para la Dirección Coral, Didáctica Musical y la Cátedra Itinerante de Música Venezolana. Gracias al esfuerzo mancomunado de FundaEscucharte junto a los Niños Cantores de Villa de Cura, Yamaha Musical de Venezuela, la Asociación de Pedagogía Musical, APEMU de España y las agrupaciones donde forman parte los Maestros participantes, se estará realizando por octavo año el ciclo de formación musical.

Con ello, FundaEscucharte celebrará su 11° aniversario de trabajo social y pedagógico, centrados en ser una institución dedicada al desarrollo profesional de la educación musical, y proyectos sociales; teniendo como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico e interpretativo musical.

La sede de los Niños Cantores de Villa de Cura en el estado Aragua, se convertirá en el epicentro de la pedagogía musical venezolana al reunirse importantes especialistas de la dirección coral, la ejecución y la educación musical para abordar lo más actual en el desarrollo y mejoramiento de la música. Los programas están dirigidos a profesionales y estudiantes de educación, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos, músicos y todo aquel que tengan a su cargo la gestión de educar,  distraer  y  sanar  al  individuo.

El encuentro pedagógico contará con la participación de María Antonia Palacios, Fabiola José, Magdalena Frómeta, César Alejandro Carrillo, Manuel  Rojas, Juan Francisco Sans, José Alberto Pérez,  Salvador Rodrigo, Daniel Cartaya, Geraldo  Arrieche, Jesús David Medina, David “Zancudo” Peña y Tonny Ruda. La temática a ofrecer en la Academia Internacional Canta y Toca, estará enmarcada en cursos de violín, canto, maracas, bandola,  mandolina, cuatro, piano, flauta transversa, bajo, ensamble música venezolana, dirección coral, didáctica musical. En actividades de clases, conferencias y conciertos.

Así mismo; las agrupaciones de música venezolana más sobresalientes que participen en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, serán reconocidas por Yamaha Musical de Venezuela,  por  su aporte  a  enaltecer el  gentilicio  musical.  La  invitación  es para  todos aquellos que deseen mejorar y desarrollar herramientas musicales con Maestros reconocidos nacional e internacionalmente y la certificación de la Asociación de Pedagogía Musical, APEMU de España.

FundaEscucharte ha enmarcado sus programas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas para contribuir por una Educación de Calidad, Mayor Igualdad y por la unión de los esfuerzos Aliados para un Mundo de Justicia y Paz de los más necesitados.

 

 

Prensa FundaEscucharte

 

 

 

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.
  • Contacto

    Teléfonos: (+58)
    412 300 1916
    416 6504550
    414 5105790
    E-mail: info@fundaescucharte.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE