Home » Noti - Escucharte » FUNDAESCUCHARTE SEMBRANDO FUTURO MUSICAL

Villa de Cura, epicentro musical

FUNDAESCUCHARTE SEMBRANDO FUTURO MUSICAL

La Fundación EscuchArte, FundaEscucharte, celebrará su 11º Aniversario y para ello han programado actividades pedagógicas y musicales desde el 2 al 5 de agosto de 2018 en la moderna sede de los Niños Cantores de Villa de Cura, en el estado Aragua. Una fiesta musical que tienen preparada con la Academia Internacional Canta y Toca, donde ofrecerán Cursos de Didáctica Musical, Didáctica para la Dirección Coral, y la Cátedra Itinerante de Música Venezolana.

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca, es un proyecto pedagógico-cultural, innovador e inédito en Venezuela que pretende ofrecer al talento participante, los más variados ámbitos musicales, en una serie de actividades pedagógicas y artísticas musicales desarrolladas en clases individuales, colectivas, conferencias, muestras musicales y conciertos que en esta oportunidad se desarrollarán en Villa de Cura, desde el 2 al 5 de agosto del presente año. En el encuentro se abordarán elementos de la improvisación en la música venezolana, el repertorio coral para voces blancas y voces mixtas, herramientas musicales para la ejecución, metodologías de enseñanza musical para docentes no especialistas, aspectos musicales teórico-prácticos, entre otros temas. Los cuales serán orientados a la diversidad cultural y social para incidir como agentes creadores críticos y artísticos en la difusión y formación musical; pudiendo replicar el conocimiento en diferentes regiones del país y reorientar su sistematización de acuerdo a las necesidades y oportunidades de cada localidad.

Para la cita estarán presentes reconocidos Maestros de amplia trayectoria en la dirección coral, ejecución y didáctica musical, representantes de importantes instituciones musicales del país, tales como María Antonia Palacios, Fabiola José, Magdalena Frómeta, César Alejandro Carrillo, Manuel Rojas, José Alberto Pérez, Salvador Rodrigo, Daniel Requena, Geraldo Arrieche, Jesús David Medina, David “Zancudo” Peña, Tonny Ruda y Gerardo “Nano” Herrera. Quienes ofrecerán sus conocimientos en el violín, canto, maracas, bandola, mandolina, cuatro, piano, flauta transversa, bajo, ensamble música venezolana, dirección coral y didáctica musical. Además de contar como agrupación residente a los Niños Cantores de Villa de Cura.

En esta oportunidad, las agrupaciones de música venezolana más sobresalientes que participen en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, serán reconocidas por Yamaha Musical de Venezuela, por su aporte a enaltecer el gentilicio musical. La invitación es para todos aquellos que deseen mejorar y desarrollar herramientas musicales con Maestros reconocidos nacional e internacionalmente. Visita la página web www.fundaescucharte.com para conocer más detalles acerca de las actividades y planes de inscripción.

Las actividades pedagógicas están certificadas por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, la Asociación de Pedagogía Musical de España (APEMU), el American Center for Professional Development and Training de Estados Unidos de Norteamérica (ACEPRODAT) y la Fundación Escucharte.

La sede de los Niños Cantores de Villa de Cura en el estado Aragua, se convertirá en el epicentro de la pedagogía musical al reunirse importantes especialistas de la música para abordar lo más actual en el desarrollo y mejoramiento para la ejecución y didáctica musical. Los programas están dirigidos a profesionales y estudiantes de educación, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos, músicos y todo aquel que tengan a su cargo la gestión de educar, distraer y sanar al individuo. Contará con la asistencia de participantes provenientes de los estados Táchira, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Cojedes, Zulia, Bolívar, Yaracuy, Miranda, Apure, Mérida, Portuguesa y Aragua.

FundaEscucharte, se ha centrado en el desarrollo profesional en el área de la educación musical, así como en el área de proyectos sociales, teniendo como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico de los pedagogos musicales; por ello, es motivo suficiente la celebración de su 11° aniversario de trabajo social en planteles educativos y centros de salud públicos, con la realización de este proyecto autogestionado e inédito en la educación musical venezolana.

Ayúdanos a Sembrar la Música

La Fundación Escucharte agradece el acompañamiento de personas e instituciones que le han ofrecido con su aporte, la oportunidad de mejorar en su desarrollo humano a niños y jóvenes venezolanos al participar en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca. Así mismo esperamos contar con nuevos apoyos para beneficiar a más participantes que puedan asistir a las actividades de agosto, ofreciéndoles la oportunidad para su desarrollo humano. La mejor forma de ayudar es enseñar a pescar, al brindarle la oportunidad de adquirir conocimientos que le permitan ser mejor.

Si estas en el extranjero o tienes un amigo fuera del país, obséquiale un curso a un talento venezolano, por medio de una transferencia bancaria o pagos electrónicos.

Para más información, contáctanos al correo electrónico: info@fundaescucharte.com | web: www.fundaescucharte.com Twitter / Instagran Youtube / Facebook: FundaEscucharte

  • Contacto

    Teléfonos: (+58)
    412 300 1916
    416 6504550
    414 5105790
    E-mail: info@fundaescucharte.com
  • Datos para pagos

    Banco Mercantil Cuenta corriente
    N° 0105 0728 6017 2803 1281
    RIF.: J-29654123-0
    a nombre de FUNDACIÓN ESCUCHARTE